El otro día recibí un Newsletter de Inercia en el que anunciaban los nuevos longboards Globe. La verdad es que no conocía la marca y quedé muy grátamente sorprendido al ver lo chulos que eran por lo poco que costaban. Quiero decir que por 130-160€ tienes unos longboards de puta madre! Pasé el sábado por Inercia y me quedé enamorado de dos. Claro, uno piensa que con ese precio serán muy bonitos, pero que serán cutres. Pero tras probarlos y hablar con uno de los dependientes que es un crack, vi que iban razonablemente bien. Así que para tener un minilong polivalente para ir a todas partes, no dudé un momento en pillarme uno!
Longboards Globe, buenos, bonitos y baratos
Esta entrada fue publicada en Longboard y etiquetada globe, inercia, longboard. Guarda el enlace permanente.
Ante todo gracias por el post. Incriblemente bueno el precio y seguramente la relación con su calidad, aunque , a mi gusto , el diseño de la madera no es de los mejores pero también se a de decir que el diseño gráfico de las maderas es brutal .
Gracias por el post! Estuve mirando longboards en Inercia pero no supe con cuál quedarme – de hecho dudo con la lengitud. Según he leído tendría que ser de unas 40», así que me decantaba por el LongBoard Striper (http://www.inerciaonline.com/longboard/longboards-completos/longboard-striper-43). Quisiera preguntarte cuál te parece? Para alguien que tiene bastante experiencia en skate y para patinar por el paseo (y barcelona en general) qué recomendación tendrías?
Gracias!!
En general, los longboards Globe van mucho mejor de lo que valen. Quizás has cogido una tabla un poco larga, ya que para un uso polivalente, valdría más la pena una un poco más corta. Igualmente, ya verás que empezarás teniendo una tabla y querrás tener más!!! Cada longitud, forma, diseño, marca tiene su característica especial que no tiene otra. Así, conozco poca gente que sólo tenga un long!
Bienvenida a este fantástico mundillo!
Gracias por los consejos! A los novatos como yo nos van de perlas 🙂
Por cierto, sería interessante saber las opciones de segunda mano que hay por ahí, para los principiantes totales. Antes de comprar alguna tabla nueva, me parece muy atractivo poder empezar por algo usado por unos 50/60 Euros por ejemplo… hay algún punto estable para tales intercambios?
Gracias de nuevo y saludos!
Quiero Aprender me gusta y me llama mucho la atencion esto del longboard, vivo en barcelona, pero en realidad no se a quien acudir :S AYUDA!
A mi me recomendaron un Globe para empezar, bastante polivalente y estoy encantado, muy divertido y agil. Así que por mi experiencia os lo recomiendo. Y como dice longboarder, ya estoy pensando en otro Long de diferentes caracteristicas para seguir probando je,je
Saludosl
Hola! Estoy buscando mi primera tabla tras probar varios días con una Loaded de un colega y la verdad es que es bastante adictivo! Estaba buscando alguna opción económica y me he encontrado las Globe. En algunos sitios dicen que necesitan una serie de ajustes y que las ruedas que traen son de PVC. Merece la pena gastarse algo más para empezar? Qué opináis? saludo!
Hola,
los Longboards Globe necesitan los ajustes que pueda necesitar cualquier long, es decir, ajustar la dureza del eje a tu gusto. En cuanto a las ruedas, quien te haya dicho que son de pvc no tiene ni idea, con perdón. Son unas ruedas excelentes que funcionan super bien. La verdad, son unos longboards que sorprenden por lo bien que van al precio que tienen. Hay otras marcas que hacen longboards de bajo precio, pero la calidad está a años luz. Y que conste que no tengo ninguna relación con Globe, eh? 😉
En resumen, para empezar vas más que sobrado.
Tener en cuenta que hoy en dia, todos los longs «low cost», son made in china y la verdad es que el precio de los globe está muy bien, no como otras marcas, del centro de la peninsula, que te venden longs made in china por mas de 200 euros…y otra cosa, para los que empeceis, es mas importante la distancia entre ejes que lo que mida una tabla. Tengo tres tablas de 44″ y las tres tienen diferente distancia entre ejes. Si veis que los giros que haceis son muy abiertos y quereis cerrarlos mas, hacedle otros agujeros del eje posterior, acercandolos hacia el nose y tendreis el mismo long con otro comportamiento. En el » taller de surf» de Mataro, os lo haran superbien.
Yo tengo la 3ª, la de las olas, y estoy la mar de contento. Empecé con ella hará 2 meses y ya me da miedo el momento (espero que dentro de mucho tiempo) en que tenga que cambiarla, porque va realmente bien. La tabla es dura y aguanta todo lo que le eches, al igual que los ejes y las ruedas de serie. Los ejes los aflojé un poquito y ahora es una delicia cómo gira. Si estais mirando longs para iniciaros y que os aguanten bastante, dadle caña a una Globe, que valen muchísimo la pena!
hola, estoy pensando en adquirir esa misma tabla, me la recomiendas entonces? soy principiante y la quiero para cruising
Hola, solo comentar que soy nuevo en esto del longboard, i que mi primera tabla ha sido una Globe Kaguya Cruiser (la tabla de la chica dibujada) de bambo. Quisiera decir que en principio a mi me va de lujo, lo único negativo (para mi) serian las ruedas de serie (no me gustaron mucho) pero entiendo que al ir de serie no serán las mejores del mercado. Igualmente soy novato i no me entero mucho.
Seguiré esta pagina, me ha parecido muy interesante…
Khalil
Yo tengo la misma tabla y estoy encantado 😛 pero sobre las ruedas aun no sé si cambiarlas, imagino que gastaré un poco más las de serie y más adelante ya veré 😉
Hola,yo os recomiendo la marca globe, sobre todo para principiantes .
Yo llevo 2 años con globes y estoy encantado!.Os duraran mucho i os lo pasareis genial! hacedme caso.
quiero comprarme una longboard para callejear basicamente, estoy en dudas entre la longboard pinner de globe o la kaguya, cual me recomendais??
hola que tal? me acabo de comprar un Globe neolas y creo que lo he sacado 3 veces jejej, la verdad es que no tengo mucha idea de manejarlo… me pregunto si se hacen quedadas por ahi
y asi poder aprender un par de cosillas de gente con mas experiencia. Si a alguien le apetece quedar un dia para dar una vuelta… 🙂
gracias!!
Muy buenas, yo me pillé la misma tabla que Khalil y la verdad es que estoy encantadísimo. Es mi primer longbord y me lo llevo a todos lados, me cuesta despegarme de él. El diseño me encanta, aunque me imagino que es un estilo más femenino, pero no me importa, cuando veo arte que me gusta me gusta y punto ^_^. Habiendo sido usuario de tabla de street me he acostumbrado rápidamente al cambio de velocidad, giro y estabilidad, aunque aveces calculo tarde los giros, costumbre de haber usado siempre una tabla corta. Aun no sé si debería cambiar las ruedas de serie por unas más grandes, las de serie por ahora me van bien, aunque no he probado otras más grandes. Bueno simplemente añadir que estoy contento con Globe y mi querida tabla, creo que le pondré hasta nombre y todo XD
Buenas!!
Yo soy muy nuevo en esto, todavia no tengo tabla, pero le tengo echado el ojo a la Longboard Continental 44″ de Globe, me gustan muy grandes (Cuando hace años tenia un skate me dieron un poco de miedo por lo pequeños que eran y lo grande que soy, 1.90m y 90kg.) Y quiero volver a rodar. La verdad es que me da algo de «no se», tengo 26 años, familia y aunque me llama muchisimo la atención, no se si llego tarde y que utilidad podria sacarle al longboard, ya que tampoco tengo mucho tiempo para irme a parques y cosas asi. Es algo que quiero hacer, pero tengo mis dudillas.
Muchas gracias!!!
Deberian vender el Kaguya cruiser modelo azul, es PRECIOSO!!! Un grupo de 6 amigos estamos enamorados de el pero la versión roja nos parece horrible… Ojala pongan en venda el modelo azul, porque solo lo he encontrado en EEUU y el transporte es carisimo o no lo hacen…
Muy buenas rodadas…
Hoy me compre una long de Globe, modelo Kaguye (el de la mujer). El concepto «Amor a 1era vista» aplica correctamente.
Antes tenia un DarkStar Big, que para principiante (tardío, ya que tengo 31 años y re100 me interesé en el Longboard, antes ni había practicado Skate) estaba bastante bien, dada su rigidez, distancia entre ejes, etc… En resumen muy estable.
Pero hoy toque el cielo… Al salir de la tienda me subí a la KAGUYE y uuuuuffff…. La Raja. Muy buena tabla, excelente maniobrabilidad, buen giro y estabilidad… Segun mi punto de vista (principiante) Un 100 de tabla, estoy feliz con mi compra… Asi que… A Rodar
Saludos desde Valparaíso, Chile