La verdad es que es algo a lo que me resistía. Para mi, el longboard es algo puro que mezcla la simplicidad de una tabla y unas ruedas con la habilidad del rider. Así que hablar de longboards eléctricos u otro invento mecánico o eléctrico me turbaba la mente.
No obstante, gracias a los chicos de la tienda Inercia, una vez más pude probar algo diferente que me gustó más de lo esperado: un longboard eléctrico!
Cuando hablamos de longboards eléctricos, no hablamos de longboards que den descargas para ahuyentar a los viandantes (chiste malo, lo se), sino de auténticos vehículos eléctricos que te pueden llevar a una velocidad más que razonable.
En este caso, se trata de longboards eléctricos de la marca Yuneec que se controlan mediante un mando bluetooth. El manejo es muy simple y el acabado general muy bueno.
Puedes alcanar hasta los 20 km/h con una autonomía de 30 km, lo que es más que suficiente para desplazamientos urbanos.
Tras una mañana dando un paseo con uno de los modelos, he de decir que lo veo realmente interesante y divertido!
Eso si, prepara más de 600€ para adquirirlo, todo y que viendo al precio que van los productos eléctricos, no me parece una locura.
Si queréis un longboard eléctrico, mirad los modelos que tienen en la tienda Inercia:
http://www.inercia.com/ca/longboard-electrico-yuneec-e-go2-rosa.html
http://www.inercia.com/ca/longboard-electrico-yuneec-e-go2-azul.html
http://www.inercia.com/ca/longboard-electric-yuneec-e-go-cruiser.html